Primero abordemos el por qué es malo para tu figura comer después de las 10pm. De acuerdo a un estudio hecho por el Diario Americano de Nutrición Clínica, aquellos que comen antes de dormir tienden a tener mayor índice de grasa corporal.

Para este estudio, participaron 110 personas entre 18 y 22 años. Primero estudiaron sus periodos de sueño por 30 días, después se enfocaron en sus hábitos antes de dormir, pero específicamente en los alimentos previos a dormir.

Cuando comes cerca de tu hora de dormir, tu reloj interno no promueve que el metabolismo se acelere, por lo menos no de la manera en la que lo hace durante el día, lo que significa que en vez de procesar tu cena, solo la estas almacenando y esta se convertirá en grasa.

¿CÓMO SABER CUANDO COMER UN PEQUEÑO BOCADILLO Y CUANDO HUIR DE LA COCINA?

Primero que nada pregúntate: ¿sí tuviera zanahorias y hummus en este momento, esto me quitaría el hambre?, si respondes que si, entonces realmente tienes hambre, de otra forma solo es un antojo que quieres saciar, así que en este caso, solo come un pequeño bocadillo.

Si tu respuesta es no, y solo puedes pensar en papitas, galletas o alguna comida chatarra, lo mejor es que te alejes de la cocina, ya que solo tienes antojos y no hambre.

Si necesitas comer en la noche, escoge alimentos bajos en calorías y grasas. También elige porciones pequeñas, ya que dormir con el estomago lleno puede ser muy incómodo. Busca productos altos en fibra, estos se metabolizan más rápido y ayudan a la digestión.