Vaya espectáculo pronostica el Virgin Money London Marathon para este año 2019, pues esta semana han sido confirmados tres atletas cuyos palmarés son de lo mejor que ha dado el atletismo en la ultima década.

Eliud Kipchoge (2:01:39 WR) y Wilson Kipsang (PB 2:03:13) ambos de Kenia y Mo Farah de Gran bretaña (PB 2:05:11), librarán una batalla por quedarse con el primer lugar del evento.

No es la primera vez que estos atletas miden fuerzas pues Farah y Kipchoge se vieron las caras en el año 2018 en este mismo curso, resultando vencedor de la justa el Keniano con un crono de 2:04:17 y colocándose en tercer lugar el británico con un crono de 2:06:21.

Por su parte, Kipchoge y Kipsang contendieron en el maratón de Berlin 2018, en el que Kipchoge logró realizar la hazaña del record del mundo con 2:01:39, superando el impuesto por su compatriota Dennis Kimeto (2:02:57) en el maratón de Berlín en el año 2014, mientras que Kipsang se quedo con el tercer puesto con un crono de 2:06:48.

Parecieran lejanos los cronos de los contendientes de Kipchoge sin embargo se espera una gran batalla en esta edición, pues las declaraciones que han realizado los mencionados, encendieron las esperanzas de presenciar una batalla de clase real.

Mo Farah tras obtener el primer lugar en el Maratón de Chicago 2018 en el cual impuso su mejor marca con 2:05:11, aseguró que se encuentra conociendo su cuerpo en la distancia puesto que fue su segunda participación en los 42 km y declaró que se sintió muy fuerte en los últimos parciales, por lo que confía en que puede reducir aun varios minutos a su mejor tiempo.

Kipsang, quien cuenta con un record personal de 2:03:13 impuesto en el maratón de Berlín 2016, ha tenido problemas para finalizar en un par de ocasiones los 42 km, pues por un problema estomacal se vio en la necesidad de abandonar el maratón de Tokyo en el año 2018, sin embargo, el keniano asegura encontrarse en buen momento y es quizá por su experiencia el rival mas fuerte que ha tenido Kipchoge en la distancia.

Mucho se espera aún de Eliud Kipchoge, quien con 35 años asegura que es posible obtener un crono por debajo de las 2:00 horas; debemos recordar que el atleta cuenta con un crono en la distancia de 2:00:25 no oficial, realizado en un proyecto patrocinado por una marca deportiva, y declaró a los medios que su mejor marca aun no ha sido puesta, por lo que tendremos que esperar al 28 abril del presente año para ver lo que nos depara la batalla entre estos tres grandes del deporte pedestre.