¿Cómo mejorar sus hábitos de hidratación?

Variedad para evitar la monotonía

La mejor alternativa si le resulta difícil mantener el hábito de beber solamente agua simple es darle sabor y experimentar con varias bebidas a lo largo del día. Sustituya los refrescos por jugos de fruta o infusiones.

Puede añadir al agua un trozo de limón, arándanos, fresas o incluso un poco de menta refrescante. Por supuesto, el sabor tardará al menos dos horas en desarrollarse. Las infusiones de media mañana pueden ser calmantes, además de hidratantes y sin calorías, lo que le ayudará a mantenerse hidratado.

Comidas frescas

Es importante beber más agua durante el calor. Por lo tanto, le aconsejamos que añada cubitos de hielo justo antes de consumir sopas frías como la de tomate, zanahoria o remolacha.

¿Le gustan los batidos? El hielo picado aportará frescor sin restar suavidad al plato. Además, es una gran idea utilizar parte del jugo de fruta que genere para hacer polos caseros.

Durante todo el día, consuma pequeñas cantidades de agua

¿Qué hacer cuando se da cuenta de que al final del día apenas ha bebido agua? Evite intentar consumir de golpe toda el agua que cree que necesita. Sacie su sed, pero no deje que sus olvidos supongan un esfuerzo excesivo para sus riñones.

La clave está en beber agua de forma constante a lo largo del día para mantenerse hidratado. Esto asegurará que su cuerpo obtenga el agua que necesita para regular su temperatura interna, mantener un sistema digestivo sano y eliminar gradualmente los residuos.

Diseñe un rutina que se adapte a usted

Lo que funciona para algunas personas no siempre se adapta al estilo de vida de otras. No hay recetas secretas, y cuando se trata de crear el hábito de consumir más agua, no es una excepción.

Así que analice qué le ayuda a acordarse de las cosas. Por ejemplo, ¿Las notas post-it dominan su vida? Todos los días, añada algunas notas en la puerta de la nevera o en la zona que hay bajo la pantalla del ordenador. Si prefiere las alarmas en su teléfono, configure unas cuantas notificaciones diarias con un mensaje que le recuerde los beneficios de beber agua. También hay aplicaciones que lo consiguen, y puede utilizarlas para llevar un registro de la cantidad de agua que consume cada día.