Nosotros

Teniendo en común un modo de vida para mantener la salud física y mental, un grupo de corredores que se ejercita todas las mañanas en el bulevar Ávila Camacho de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río decidió unirse para cada mañana iniciar el día trotando algunos kilómetros, grupo al que fueron uniéndose más integrantes que comparten el gusto por este bello deporte.

Historia

21 años corriendo juntos

Y así empezamos

Fue entonces que en febrero de 1997 se decide formalizar el grupo para constituirse legalmente como un club, naciendo así Correcaminos de Veracruz, este gran grupo está integrado por más de 50 elementos entre hombres y mujeres, quienes han participado con todo el entusiasmo en un gran número de eventos, tanto nacionales como internacionales, como son los maratones de Nueva York, Boston, Chicago, San Diego, Orlando, Dallas, París, Austin, Vancouver, Pacífico, México, Cancún, Puebla, Jalapa, Hannover, Berlín, Tokio, Los Ángeles, Las Vegas, Monterrey, Londres, Woodland, Toronto, Miami y muchos lugares más.

Nuestra organización

La constante participación de los miembros del club en carreras locales, nacionales e internacionales tanto de 10K, medio maratones y maratones han logrado acumular

una amplia experiencia que sirvió de base para la organización de la carrera Internacional del Golfo 10K misma que se organizó en su totalidad por los mismos integrantes del Club Correcaminos de Veracruz, con un rotundo éxito.

Es así como cada día, los corredores se reúnen en el boulevard a la altura de las torres Arrecifes para iniciar el entrenamiento del día en un ambiente de amistad y camaradería.

Nuestra primer carrera

Con el mismo ánimo, a finales del año 2001, el club se propuso la tarea de organizar una carrera de alto nivel que se llevara a cabo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, que llegara a ser la más importante del Golfo de México y que fuera un ejemplo en la comunidad para fomentar la salud y el deporte. Así, el sábado 27 de abril de 2002 se efectuó la 1ª Gran Carrera Internacional del Golfo 10K, con participación de 1,500 corredores entre locales, nacionales y extranjeros. Ahora con orgullo podemos decir que esta gran carrera cuenta con un cupo limitado para 5,500 corredores y ha contado con la presencia de corredores de talla internacional como son Germán Silva, Margarita Tapia (quien ostenta la marca mexicana de ruta de 32’ 11”, impuesta en la Internacional

del Golfo 10K  en 2004), Nora Leticia Rocha, Madaí Pérez, David Galván, Benjamín Paredes, Pablo Olmedo, Alejandro Suárez, Martín Pitayo y otros de nacionalidad extranjera.

Donativos

Parte de nuestra Asociación es ayudar a la sociedad ..….

Visión

Ser la carrera pedestre de 10 Km. más importante y reconocida a nivel nacional e internacional, por su crecimiento, calidad de organización, servicios e innovaciones, dentro de los más altos niveles de competitividad

Misión

Satisfacer las necesidades de los corredores de manera profesional y creativa, formando un equipo de trabajo capaz y motivado que se integre para crear un evento deportivo de excelencia, y que a su vez apoye a las instituciones de bajos recursos.

 

Servicio

La carrera Internacional del Golfo 10K tiene la permanente intención de servicio, proporcionando a los participantes una atención esmerada y profesional.

 

Profesionalismo

Este evento trabaja para otorgar a los corredores una carrera de 10 Km. altamente calificada y de clase internacional. Por eso también mantenemos una actitud abierta ante nuestras fallas y oportunidades de mejorar.